Chilquinta Housing

Preguntas Frecuentes

Para obtener una cotización, y/o realizar consultas técnicas, puede contactarnos en el email datacenter@chilquinta.cl, donde nuestros especialistas lo atenderán.

¿Que es un Data Center?

Un Data Center es un edificio o sala de gran tamaño usada para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Por ejemplo, un banco puede tener un data center con el propósito de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que estos realizan sobre sus cuentas. Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de Data Center, mientras que las más grandes llegan a tener varios.

Entre los factores más importantes que motivan la creación de un CPD se puede destacar el garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras, pues en estos ámbitos es muy importante la protección física de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como servidores de bases de datos que puedan contener información crítica.

¿Donde esta ubicado el Data Center?

Buscando satisfacer las necesidades de nuestra región, Chilquinta Energía ha puesto en servicio un nuevo datacenter ubicado en la ciudad de Viña del Mar que le permite garantizar soluciones a sus problemas y requerimientos en forma inmediata.

¿Que servicios considera el housing?

¿Que caracteristicas tiene el Data Center?

Disponemos de infraestructura 100% propia y ubicada íntegramente en Chile, en la ciudad de Viña del Mar. Contamos con un Datacenter de Nivel Internacional y según normas y estándares Mundiales.

Nuestro DataCenter de reciente construcción presenta las siguientes características y ventajas técnicas: ingresar

¿Que beneficios brinda el Data Center?

¿Como podemos contratar el Servicio?

Para obtener una cotización puede contactarnos en el email datacenter@chilquinta.cl, donde nuestros especialistas lo atenderán.

Conoce Nuestro Data Center